Estamos en Julio y para muchos se acercan las vacaciones de verano, el momento ideal para disfrutar de las segundas residencias. Cuando piensas en un lugar para veranear, normalmente buscas lugares tranquilos, casi mágicos, así que en este artículo te vamos a enseñar los lugares preferidos por los menorquines para pasar el verano, pero shhh no se lo cuentes a nadie, son un secreto.

Se dice que para conocer a fondo un lugar debes conocer a los lugareños, ya que son ellos los que tienen los verdaderos secretos del lugar. Por eso hoy os traemos 5 de los lugares donde veranean los menorquines: lugares donde vas a encontrar la magia escondida de Menorca; sitios donde vas a poder disfrutar del verano como todo un auténtico menorquín. ¡Empecemos!
Na Macaret
Situada en el norte de la isla, entre Arenal d’en Castell y el puerto de Addaia, se encuentra la urbanización de Na Macaret, una pequeña urbanización en cuyo centro se encuentra la playa homónima. Formado por las típicas casas blancas menorquinas, fue uno de los primeros lugares que los menorquines eligieron para veranear, en fotografías del 1932 ya se pueden ver algunas edificaciones (algunas de las cuales se mantienen en pie hoy en día)..
Desde Na Macaret se puede acceder al mirador de sa Punta de sa Torre donde vas a poder encontrar uno de los panoramas más bonitos de la costa norte, también puedes dar una vuelta por el cercano Port d’Addaia donde vas a encontrar un ambiente más turístico que contrasta con el familiar que vas a encontrar en Na Macaret.
Na Macaret es el lugar ideal si quieres asentarte en una urbanización tranquila y familiar y empezar a coleccionar recuerdos como un menorquín. Por eso te traemos esta gran parcela en Na Macaret donde vas a poder diseñar tu casa de vacaciones ideal con vistas al mar, en un entorno típico de Menorca.
Es Grau
Situado en el nordeste de la isla, se encuentra este pequeño núcleo urbano que a solo 9,5 km de Mahón es uno de los destinos favoritos de los menorquines. Ya sea por su estilo típico menorquín, su playa de arena fina ideal para los pequeños de la familia o su cercanía a la capital, Es Grau es uno de los lugares especiales que más tienen en cuenta los menorquines a la hora de elegir su estancia estival.
Es Grau además cuenta con la albufera; que es el parque natural más importante de Menorca, donde se pueden hacer varias rutas para observar aves o disfrutar de la tranquilidad del momento. Desde el pueblo, además, se ve l’illa den Colom, una isla completamente virgen, la más grande de Menorca, ideal para excursiones, ya sea llegando en kayak como con el barco que cubre la ruta cada hora.
Y como con la mayoría de lugares elegidos por los menorquines para veranear, cuesta encontrar una propiedad en venta, pero ahora mismo en Portal Menorca puedes encontrar esta impresionante vivienda reformada en Es Grau que tienes que visitar sí o sí.
Alcaufar
Nos movemos ahora al sudeste de la isla para llegar a Alcaufar, una pequeña población de aproximadamente 130 habitantes y un montón de historia. Alcaufar fue la cala donde en 1756 desembarcaron los franceses para conquistar la isla a los británicos, también en Alcaufar se inauguró en 1954 el que fue considerado el primer hotel de playa de Menorca, al que llamaron “Xuroy”.
Alcaufar cuenta con varios restaurantes y una pequeña tienda donde vas a poder encontrar desde productos básicos a preciosas artesanías ideales para decorar tu casa o regalar, también se sitúa muy cerca de Sant Lluís, por lo que si necesitas conseguir algo concreto podrás optar por hacer una visita al pueblo. La playa no es especialmente concurrida, y su cala es más bien cerrada y protegida, por lo que vas a poder disfrutar con tranquilidad de la arena blanca y el agua cristalina.
Ahora mismo disponemos de una espectacular finca en Alcaufar situada a no más de 250 metros de la playa que puede convertirse en tu refugio ideal, especialmente si te planteas convertirla en un agroturismo, pues tiene un increíble potencial.
Sa Caleta
Nos desplazamos ahora a poniente, concretamente, a Sa Caleta el lugar elegido por excelencia entre los Ciutadellencs para pasar sus vacaciones. Situada a pocos minutos de Ciutadella esta urbanización cuenta con una playa urbana, con acceso para minusválidos, así como todos los servicios necesarios.
La playa de Sa Caleta también cuenta con un chiringuito y un pequeño campo de fútbol, lo que la convierte en ideal si vas con niños. Al estar situada cerca de Ciutadella permite desplazarnos con facilidad para conocer la ciudad, así como alguna de las playas cercanas o el Faro de Artrutx.
Perfectamente situado a un paso de la playa te traemos este espectacular chalet en Sa Caleta. Construido recientemente y distribuido en dos plantas va a hacer las delicias de cualquier persona que quiera veranear en un lugar tan especial y lleno de magia como Sa Caleta.
Binisafúller
Volvemos a levante para llegar a Binisafúller, en Sant Lluís, situada rodeando la playa del mismo nombre se encuentra esta tranquila urbanización cercana a Binibeca Vell. Muy bien situada si te gusta hacer excursiones a pie e ideal si lo que prefieres es nadar en calas de agua cristalina. Además por la zona se pueden ver unas espectaculares puestas de sol.
Por su cercanía a Sant Lluís vas a poder contar con muchas comodidades, además en la urbanización se encuentran varios restaurantes. Además la zona sur de Menorca es perfecta para realizar actividades acuáticas con lo que afincarse en Binisafúller siempre es una buena opción.
Si ya te hemos hecho volar la imaginación a cómo sería vivir en Binisafúller no dejes de entrar en nuestra oferta de propiedades en Binisafúller para poder ver cual de las propiedades que tenemos ahora mismo en cartera se adapta más a ti y no olvides que se van actualizando.
Y aunque hay muchos más lugares que son elegidos por los locales (Santandria, Es Murtar, Son Blanc, entre otros) esperamos que con esta pequeña selección hayas podido ver la energía especial que desprenden los lugares elegidos por los menorquines para veranear. Si quieres conocer a fondo más lugares te recomendamos que te pases por los artículos que realizaron nuestros compañeros de Venalis para que puedas descubrir algunos más.