Seguro que lo primero que te viene a la mente al pensar en Menorca es playas y verano, pero la isla es mucho más que eso. Menorca también es impresionante el resto del año y hoy la vamos a descubrir en primavera, porque en esta estación se encuentran muchos de los placeres ocultos de la isla.

En el blog antiguo de Portal Menorca ya escribimos sobre qué hacer en Menorca en otoño o cómo es Menorca en invierno pero no podíamos dejar de escribir sobre la primavera ya que se cuenta y se rumorea que los mejores meses para visitar la isla son abril y mayo (en plena primavera) meses en los que te vas a encontrar una Menorca libre de las aglomeraciones de la temporada turística, pero pudiendo disfrutar también de los días más largos y del buen tiempo característicos de la época.
¡Vayamos juntos a descubrir algunas de las ventajas de descubrir Menorca en primavera!
Nada de multitudes:
La primavera es el momento ideal si quieres disfrutar de los locales de moda en la isla sin sentir que estás dentro de una lata de sardinas. Estos locales, normalmente cerrados fuera de temporada, abren ahora sus puertas, por lo que vas a poder experimentar que se siente al tener una mesa privilegiada en esa terraza siempre atestada de gente en verano.
Descubre la tranquilidad por Camí de Cavalls:
Uno de los grandes atractivos de la isla son las rutas por Camí de Cavalls , tanto a pie, en bici como a caballo, estas rutas te llevarán a descubrir algunas de las calas y lugares más escondidos de la isla. Sin duda recorrerlo en primavera es una gran idea, pues vas a poder disfrutar de un buen tiempo sin llegar a las altas temperaturas del verano menorquín.
Ferias para pasar el día:
Durante la primavera también tienen lugar algunas de las ferias más importantes del panorama menorquín como son la Fira Arrels, que se celebra en mayo en Mahón, donde vas a poder encontrar venta y degustación de vinos y productos locales y cocina de Menorca y también la Feria del Caballo de Raza Menorquina que se celebra en Es Mercadal en mayo donde vas a poder disfrutar de un magnífico espectáculo ecuestre así como de un concurso morfológico. También durante la primavera, más concretamente el 1 de mayo, se sitúa también la díada hípica del Hipódromo de Mahón, donde vas a poder ver carreras de caballos trotones durante todo el día.
Conocer la historia de la isla:
Aprovechando el buen clima, la primavera puede ser el momento idóneo para visitar los monumentos históricos de la isla, así como los emblemáticos faros, y si algún día te coge la lluvia Menorca dispone de varios museos donde empaparse de cultura sin necesidad de llevar paraguas.
Playas para ti solo:
Hablando de las calas no podemos dejar de notar también cómo en esta época del año tanto las playas como las calas están prácticamente vacías y con el calorcito asomando te podemos asegurar que es el momento ideal para el primer baño del año y no hay mejor paraje que en las aguas cristalinas de Menorca.
Campos en flor:
En estas fechas también es cuando florecen los campos de menorca, dotando a la isla de una apariencia de cuento de hadas. Disfrutar de este espectáculo visual y aromático es un placer para todos los sentidos.
Está claro que si vienes a Menorca durante la primavera no te van a faltar planes y que además vas a conocer la isla en uno de sus momentos más especiales del año. Pero es que en el fondo siempre queda algo por descubrir de Menorca, no puedes dejar de visitarnos.